martes, 11 de noviembre de 2014

EXPLICACIÓN CUADERNO DE UBICACIÓN

GOOD AFTERNOON

Papás les envío la información para trabajar con el cuaderno de ubicación.

  1. Comenzamos a trabajar con el cuaderno de ubicación el día lunes 10 de Noviembre, día que les pegué un aviso afuera del salón de clases con la explicación que les estoy enviando hoy.
  2. En este cuaderno no se les marcará con palomita roja la tarea ya que es una actividad que realizaremos en el salón y en casa  ( 1 en el salón y la misma actividad la reforzarán en casa).
  3. La actividad la realizará su pequeño ya que por eso la realizamos en el salón y nosotras las maestras conocemos quien realiza su tarea y quien no.
  4. La tarea se enviará diario y la maestra pondrá las actividades de la semana las que les pido de favor no adelantar ya que es un trabajo que estamos realizando cada día.
  5. A partir de esta semana ya los pequeños están trabajando con sus colores de madera les pido de favor realizar de igual manera la actividad en casa EN ESTE CUADERNO NO UTILIZAREMOS CRAYOLA.
  6. Por favor les pido que vean los avisos del pizarrón ya que se les pondrá la tarea y el ejemplo de como la van a realizar.
  7. En este cuaderno les pido que pongan quien apoyó a mi pequeño (a) a realizar su tarea, su nombre y firma para conocer y estar trabajando en equipo con ustedes.
  8. Es de suma importancia que ustedes apoyen a supervisar la tarea de su pequeño no haciéndola ustedes, ni llevando su mano.
  9. Dar instrucciones claras como izquierda-derecha, arriba-abajo, y los puntos que les explicamos de HUGO, PACO Y LUÍS.
EL APOYO DE USTEDES Y LA DEDICACIÓN QUE LE DEN A SUS PEQUEÑOS SE VERÁ REFLEJADO EN SU DESEMPEÑO.














J EXPLICACIÓN DEL TRABAJO EN EL CUADERNO DE UBICACIÓN.
ü En el cuaderno de ubicación trabajamos con 3 amiguitos que se llaman HUGO. PACO Y LUIS y son los puntos de apoyo que tienen los cuadernos de los pequeños, HUGO Y PACO son los 2 puntos rojos y LUIS la palomita roja , sólo vamos a trabajar con Hugo y Paco y Luís no trabaja, los ejercicios que trabajaremos nos ayudarán a que nuestros pequeños adquieran la maduración suficiente para poder entrar al proceso de lecto-escritura, dentro de nuestro trabajo en el salón realizarán 1 ejercicio y posteriormente se llevarán 1 a casita, es importante que nos apoyen con los pequeños para que realicen sus
ü actividades en un ambiente tranquilo y muy importante asesorado y guiado por 1 adulto.
Hugo





Paco






Luís






ü Primero comenzaremos con ejercicios de lateralidad como izquierda-derecha (fila), arriba-abajo (renglón), y posteriormente comenzaremos a trabajar con líneas y cuadros todos con nuestro amiguito Paco quien es el que  más va a trabajar con nosotros, pero también comenzaremos a trabajar en equipo con Hugo todos estos ejercicios serán importantes para que nuestros niños comiencen a trabajar con el proceso de ubicación que nos llevará a iniciar con vocales con un hermoso cuento del DUENDE DE LAS LETRAS y terminar en tercero con la lectoescritura apoyados con el METODO MINJARES.


J TRABAJO CON LA POSICIÓN CORRECTA AL TOMAR EL LÁPIZ.

ü  Es importante que nos apoyen a trabajar con las posturas correctas para que nuestros niños tomen bien el lápiz y se sienten correctamente en el área que vayan a trabajar, platicamos que deben tomar el lápiz como el piquito del pollito con la postura triangular del lápiz trabajando técnicas para que no se cansen al utilizar el lápiz.







THANKS



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