GOOD AFTERNOON DADDIES
AVISO IMPORTANTE
EL DÍA MARTES 13 DE ENERO A LAS 3:00 DE LA TARDE, SE REALIZARÁ UNA JUNTA ACADÉMICA EN EL AULA INTERACTIVA ES IMPORTANTE SU ASISTENCIA POR ESO SE LES PIDE DE FAVOR PROGRAMEN Y ORGANICEN SU TIEMPO PARA PODER ASISTIR.
AVISOS
J Papitos les pido de favor leer los siguientes puntos que son con
los que hemos estado trabajando durante este ciclo escolar es importante ya que
los estuvimos checando en las juntas que tuvimos y se tomarán en cuenta para sus
evaluaciones.
1.
PUNTUALIDAD.- Favor de apoyar a sus pequeños
a ser puntuales se tomará en cuenta para su evaluación.
2.
SALIDA.- La salida de los pequeños es a
la 1:00 y niños con taller 1:50, niños con taller de fútbol será de 1:30 a 2:15
por lo que a su salida pasarán a la guardia por favor ser puntuales para
recogerlos recuerden que ya se encuentran cansados.
3.
PONER NOMBRE A SUS PERTENENCIAS
4.
APOYAR A LA AUTONOMÍA DE SUS PEQUEÑOS.- (enseñarles a ir al baño solos,
recoger sus pertenencias, entrar solos al salón). Recuerden que en la primer y
segunda junta se les dio un tiempo de adaptación hasta el mes de Diciembre en
el que la mayoría de padres de familia que asistió estuvo de acuerdo.
5.
UNIFORME COMPLETO
6.
APOYAR EN LA DISCIPLINA DENTRO
Y FUERA DEL SALÓN DE CLASES (Les pido de favor esperar a la
salida a que nombre a sus pequeños para entregarlos y si su pequeño(a) se sale
sin nombrarlo pedirle que ingrese al salón, es importante el trabajo en equipo PADRES DE FAMILIA-NIÑOS-MAESTRA) también si ya lo
entregué con papá o mamá de favor apoyar a que no ingrese al salón a correr ya
que así evitaremos accidentes con su niño(a) y sus compañeros, esto es
importante para darle un mejor servicio a usted.
7.
CUMPLIR EN TIEMPO Y FORMA CON EL
MATERIAL QUE SE LES SOLICITA Y TODO CON NOMBRE, YA QUE TAMBIEN EN JUNTA SE
QUEDÓ COMO ACUERDO QUE UNA SERVIDORA YA NO LES PONDRÍA NOMBRE A SUS MATERIALES
POR FAVOR APOYAR A SUS PEQUEÑOS PARA QUE CUMPLAN CON SUS ACTIVIDADES Y NO SE
EXTRAVÍEN SUS PERTENENCIAS.
8.
-LA BATA
Y MUDA DE ROPA LA TRAERÁN TODOS LOS DÍAS EN LA MOCHILA RECUERDEN
NO OLVIDAR MANDARLA POR SI LE SUCEDE UN PEQUEÑO ACCIDENTE A SU PEQUEÑO Y ES
IMPORTANTE TENERLO CÓMODO ANTES DE QUE USTEDES LLEGUEN, AHORITA POR EL FRÍO SUS
PEQUEÑOS VAN SEGUIDO AL BAÑO Y AUNQUE NOSOTROS LOS APOYEMOS TRAEN MUCHOS
SUÉTERES Y PANTALONES O MALLAS, Y EN EL CASO DE LA
BATA YA NO SE QUEDARÁ EN EL SALÓN
9.
NO TRAER JUGUETES NI OBJETOS DE
VALOR.- Los juguetes solamente se traerán los días
viernes por favor les pido que su pequeño solamente traiga 1 juguete y de
preferencia grande Muñeca(o), carrito, peluche etc. (No tabletas, ipads, celular,
muñecas u objetos pequeños, espadas, pistolas, etc) ya que yo no me haré
responsable si su pequeño (a) los extravía, recuerden que estos puntos los
hemos manejado desde que tuvimos nuestra primer junta, recordando que ustedes
iban a respetar estos acuerdos además de revisar sus mochilas antes de que
ingresen a la escuela. En caso de que yo no ponga
el aviso en el pizarrón sobre el juguete favor de preguntar.
10.
Papitos si su pequeñito se
encuentra enfermo (tos, diarrea, gripe) es importante que lo llevemos al médico
y lo más importante no mandarlo a la escuela, recordemos que nuestros niños no
estarán cómodos por las molestias de su enfermedad y ante todo está su salud y
comodidad. Si está en tratamiento y el médico autoriza que asista por favor
llevar su justificante es importante estar al pendiente de la salud de los
pequeñitos teniendo en cuenta los fríos que están haciendo en estos días ya que
una servidora tiene que estar al pendiente de todo su grupo y no puede estar
enfocada en 1 o 2 pequeñitos.
11. Papitos les recuerdo checar todos
los días los avisos del pizarrón y el blog
12. Papitos checar todos los días
mochilas a la hora de la salida para estar al pendiente que lleven los niños
cuaderno de tarea, suéter, vaso y trastes de su desayuno (cucharas, topers
etc.) que también deben llevar nombre por los pequeños que asisten a talleres y
se llevan sus vasos con agua.
SEMANA DEL 12 al 16 de Enero.
1. PSICOMOTRICIDAD
LUNES 12
Pica sobre el contorno del carro con aguja capotera y colorea.
MIÈRCOLES 29
Pica sobre el
contorno de la corona con aguja capotera y colorea.
*Papitos recuerden que a partir del día lunes 20 en la
tarea de psicomotricidad comenzamos a utilizar la crayola delgada es importante
que también la utilicen en casa al realizar sus tareas.
*Por favor no utilizar plumón para realizar las
actividades con sus pequeños ya que se marca la hoja de abajo y no se puede
poner la siguiente tarea.
*Recuerden poner un foami en la parte de abajo de la hoja
para que mi pequeño pueda realizar con más facilidad su actividad y la aguja
que sea capotera no la delgada que utilizamos en casita para coser ya que se le
dificulta a mi pequeño tomarla y esta técnica nos apoyará para tomar con más
facilidad y fuerza nuestro lápiz.
2. MATEMATICAS
MARTES
13
Remarca el número 1 varias veces y pega un objeto, usa pinturas de
madera.
1
12
JUEVES 30
Traza el número 1 en el renglón de Paco, utiliza lápiz.
1
|
1
|
1
|
1
|
1
|
|||||||||
ü
|
|||||||||||||
1
|
1
|
1
|
1
|
1
|
|||||||||
ü
|
|||||||||||||
1
|
1
|
1
|
1
|
1
|
|||||||||
ü
|
|||||||||||||
1
|
1
|
1
|
1
|
1
|
|||||||||
ü
|
La
actividad se realizará en toda la hoja
AVISOS
PARA LAS TAREAS
1.-Papitos en esta
semana comenzaremos con el trabajo de RECONOCIMIENTO Y TRAZO DE NÚMEROS por eso
se les pidió su apoyo en casita para que su pequeño tenga los materiales
necesarios para realizar su trabajo, EL MATERIAL PARA CASITA SERÁ EL SIGUIENTE:
TRAER
PARA EL DÍA LUNES 12 EL SIGUIENTE MATERIAL:
2.-
10 tarjetas de cartulina blanca medidas 17 x 24 cm ., con los números del 1
al 10 por favor forrarlos de preferencia enmicados para que les duren lo que
resta del ciclo escolar los números los escribirán ustedes con plumón del color
que deseen de preferencia color fuerte este material lo necesito el día lunes
12 para iniciar trabajo con sus pequeños, este material nos servirá para
trabajar con técnicas ya vistas como dáctilo pintura, plastilina, trabajo con
plumón etc. ya que es importante apoyar a sus pequeños con el trazo de números
que es lo que más les cuesta trabajo y si lo realizamos de manera divertida
será mejor. Por favor ponerle nombre a su material en
la parte de atrás, recuerden el punto visto en la parte de arriba, y lo más
importante no olvidar su material para que pueda trabajar su pequeño.
3.-
Traer también para el día lunes el cuadro de cartulina que les di para su
mantel de trabajo en el que harán el favor de poner su nombre, si tienen 2
nombres escribirlos por favor, le pondrán calcomanías o dibujos con su
personaje favorito y lo enmicarán de preferencia ya que lo utilizaremos para la
plastilina, pintura etc. Este material nos servirá para el reconocimiento y
escritura de su nombre ya que algunos pequeños solamente escriben 1 solo
nombre, en la segunda parte del cuaderno de ubicación escribirán su nombre y la
fecha. Para los papás de los niños que no asistieron el día viernes el tamaño
del cuadro de cartulina es ¼ de una cartulina normal y el color es blanco.
4.-Papitos
recordemos que nuestros pequeños están en un proceso de aprendizaje y
maduración y es normal que les cueste trabajo algunas de las actividades de su
tarea, pero también es importante que los apoyemos a realizarlas adecuadamente
como el equipo que somos (padres-niño-educadora).
Recordemos papitos
que ya iniciamos cuaderno de ubicación en esta semana estaremos utilizando
lápiz grueso triangular en las actividades del salón por lo que les pido que
también lo utilicen en casa,
3.
TRABAJO CON LA POSICIÓN CORRECTA
AL TOMAR EL LÁPIZ.
Es importante que nos apoyen a trabajar con
las posturas correctas para que nuestros niños tomen bien el lápiz y se sienten
correctamente en el área que vayan a trabajar, platicamos que deben tomar el
lápiz como el piquito del pollito con la postura triangular del lápiz
trabajando técnicas para que no se cansen al utilizar el lápiz.
4.
Es muy importante su apoyo
leyendo todos los días el pizarrón de avisos, blog y estar al pendiente que su
pequeño realice correctamente su actividad en los 3 cuadernos (Matemáticas, psicomotricidad
y ubicación).
5.
Se realizará la actividad que
esté marcada con palomita roja SOLAMENTE EN EL CUADERNO DE
PSICOMOTRICIDAD Y MATEMÁTICAS por favor no se
adelanten, en caso de no llevar marcada la tarea por favor preguntar a la miss
o revisar el pizarrón de avisos ò el blog de tareas, en el cuaderno de ubicación se reforzará la tarea que vimos en el día.
6.
Si su niño(a) no asisten a la
escuela por favor revisar el blog y si tienen el cuaderno realizar la que
indica el día y la materia que le corresponde por favor no adelantar si no
tiene la palomita roja o no lo indica el día y fecha
que le corresponde ya que nuestras tareas son refuerzo de lo que estamos viendo
en la escuela. (SOLAMENTE
CUADERNO DE MATEMÁTICAS Y PSICOMOTRICIDAD EN EL DE UBICACIÓN NO SE LES
PONE INDICACIÓN O PALOMITA ROJA)
7.
También les recuerdo escribir en
cada tarea fecha, nombre y
firma de quien apoyó a
mi pequeño a realizar su actividad, ya que algunos papás solo ponen firma.
8.
Revisar todos los días el
cuaderno a la hora de la salida para estar al pendiente que lleve su tarea
marcada.
10.-La tarea la realizan sus
pequeños, mamá, papá o familiar sólo supervisan, recuerden por favor apoyar a su pequeño leyendo correctamente las
indicaciones y no poner a realizar la tarea a los niños con un menor de edad.
Acuerdo visto en junta.
11.-Por favor si su pequeño no
realizó su tarea por alguna situación en casita por favor poner una notita en
la parte de abajo para estar al pendiente y tomar en cuenta el porqué no la
realizó.
ü Todos los días seguiremos trabajando con actividades de valores
ya que estaremos reforzando 1 valor por semana. (Trabajar en
casita con las palabras mágicas por favor y gracias)
ü Acuerdos dentro del salón.
ü Reglas de conducta dentro y fuera del salón.
ü Recortado.
ü Manejo y posición de los dedos para trabajar con tijeras.
ü Matemáticas
ü Trabajo cuaderno de ubicación
ü Posición de la mano para tomar el lápiz grueso triangular.
ü Conceptos de matemáticas como: Reconocimiento y trazo de números
ü Técnicas como: Picado, dactilopintura, plastilina, y pincel.
ü Reconocimiento de su nombre y escritura.
ü Libro de trazos.
ü Actividades en casa como: Quitar y guardar mi uniforme, (esa
actividad la realizaremos todos los días en casa), sacar sus objetos de la
mochila a la hora de llegar a casa como (trastes de su desayuno, suéter,
cuaderno etc.) y en el salón (quitar y guardar suéter), vigilar que los niños
guarden su cuaderno en la noche, apoyar a los pequeños para utilizar las
palabras por favor y gracias. Estas actividades son importantes que las
realicen en casita ya que nos están apoyando a formar unos niños autónomos y
responsables.
ü Apoyar a los pequeños para desabotonar su suéter y quitarse
chamarra.
ü ESTAS ACTIVIDADES SE REALIZARÁN TODO EL MES COMO REFUERZO DE LAS
ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL SALÓN Y YA LAS COMENTAMOS EN JUNTA.
LES
AGRADEZCO SU ATENCION Y APOYO PARA LAS ACTIVIDADES CON MIS PEQUEÑOS.
THANKS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario