lunes, 26 de enero de 2015

AVISOS Y TAREAS SEMANA DEL 26 AL 30 DE ENERO

GOOD AFTERNOON DADDIES




AVISOS
J   Por favor tener en cuenta los puntos que les estuve escribiendo los blogs pasados ya que es parte de la formación de sus pequeños y también es importante para estar mejor comunicados.

1.       APOYAR A LA AUTONOMÍA DE SUS PEQUEÑOS.- (enseñarles a ir al baño solo, recoger sus pertenencias, entrar solos al salón). Recuerden que en la primer y segunda junta se les dio un tiempo de adaptación hasta el mes de Diciembre en el que la mayoría de padres de familia que asistió estuvo de acuerdo.

2. -LA BATA  Y MUDA DE ROPA LA TRAERÁN TODOS LOS DÍAS EN LA MOCHILA RECUERDEN NO OLVIDAR MANDARLA POR SI LE SUCEDE UN PEQUEÑO ACCIDENTE A SU PEQUEÑO Y ES IMPORTANTE TENERLO CÓMODO ANTES DE QUE USTEDES LLEGUEN, AHORITA POR EL FRÍO SUS PEQUEÑOS VAN SEGUIDO AL BAÑO Y AUNQUE NOSOTROS LOS APOYEMOS TRAEN MUCHOS SUÉTERES Y PANTALONES O MALLAS, Y EN EL CASO DE LA BATA YA NO SE QUEDARÁ EN EL SALÓN

3. NO TRAER JUGUETES NI OBJETOS DE VALOR.- Los juguetes solamente se traerán los días viernes pero es importante checar el pizarrón de avisos por si ese día no pueden llevar juguetes a la escuela por favor les pido que su pequeño solamente traiga 1 juguete y de preferencia grande Muñeca(o), carrito, peluche etc. (No tabletas, ipads, celular, muñecas u objetos pequeños, espadas, pistolas, etc) ya que yo no me haré responsable si su pequeño (a) los extravía, recuerden que estos puntos los hemos manejado desde que tuvimos nuestra primer junta, recordando que ustedes iban a respetar estos acuerdos además de revisar sus mochilas antes de que ingresen a la escuela. En caso de que yo no ponga el aviso en el pizarrón sobre el juguete favor de preguntar.
4.    Papitos si su pequeñito se encuentra enfermo (tos, diarrea, gripe) es importante que lo llevemos al médico y lo más importante no mandarlo a la escuela, recordemos que nuestros niños no estarán cómodos por las molestias de su enfermedad y ante todo está su salud y comodidad. Si está en tratamiento y el médico autoriza que asista por favor llevar su justificante es importante estar al pendiente de la salud de los pequeñitos teniendo en cuenta los fríos que están haciendo en estos días ya que una servidora tiene que estar al pendiente de todo su grupo y no puede estar enfocada en 1 o 2 pequeñitos.
5.    Papitos les recuerdo checar todos los días los avisos del pizarrón y el blog
6. Papitos checar todos los días mochilas a la hora de la salida para estar al pendiente que lleven los niños cuaderno de tarea, suéter o chamarra con su nombre, vaso y trastes de su desayuno (cucharas, topers etc.) que también deben llevar nombre por los pequeños que asisten a talleres y se llevan sus vasos con agua, recuerden que en junta se comentó que yo no me iba a hacer responsable si se perdía un suéter, chamarra o ropa de taller ya que diario tienen que apoyar a su pequeño revisando su mochila o preguntando si lleva todas sus pertenencias.
7. Por favor checar sus horarios de talleres y la hora de salida de los mismos recuerden llegar 10 min. antes de su salida para que tengan una mejor comunicación con las maestras y maestro titulares de ese taller en especial el taller de gimnasia.
8.                  Por favor checar todos los días cabecitas de sus pequeños y enviarlos bien peinaditos a los niños de preferencia su cabello muy cortito y las niñas su cabello recogido y peinado con gel.
PAPITOS RECUERDEN ESTAR AL PENDIENTE DE QUE GENEREN SU ARANCEL PARA EL SISTEMA AMCO Y LOS QUE VAYAN A HACER UN SOLO PAGO POR FAVOR LES PIDO ME AVISEN PARA PODER BRINDARLES UNA MEJOR ATENCIÓN Y APOYARLOS POR SI TIENEN ALGUNA DUDA.







HOMEWORK       

SEMANA DEL 26 al 30 de Enero.
1. PSICOMOTRICIDAD
LUNES 23
Calca el número 2 utilizando hoja carbón y decora el número impreso


1
           22
MIÈRCOLES 21
Calca el número 3 utilizando hoja carbón y decora el número impreso

                      
3



*Papitos recuerden que a partir del día lunes 12 en la tarea de psicomotricidad comenzamos a utilizar la crayola delgada y lápiz es importante que también la utilicen en casa al realizar sus tareas.
*Por favor no utilizar plumón para realizar las actividades con sus pequeños ya que se marca la hoja de abajo y no se puede poner la siguiente tarea.
*Recuerden poner una hoja carbón o calca en la parte de abajo de la hoja para que mi pequeño pueda realizar con más facilidad su actividad y el dibujo que deberá colorear será el que está calcando para observar como lo realizó recuerden que es refuerzo en casita de lo que realizamos diario en el salón de clases y yo observo como lo realiza mi pequeño, si le realizamos la actividad no favoreceremos su aprendizaje y esta técnica nos apoyará para tomar con más facilidad y fuerza nuestro lápiz.



2.MATEMATICAS

MARTES  27
Remarca el número 3 varias veces y realiza 2 dibujos, usa pinturas de madera.
1
           32

JUEVES 29
Remarca varias veces el número 3
3
3
3
3

VIERNES 30
Traza el número 2 en el renglón de Paco, utiliza lápiz.













3


3


3


3


3
ü  


























3


3


3


3


3
ü  


























3


3


3


3


3
ü  


























3


3


3


3


3
ü  














La actividad se realizará en toda la hoja                 

AVISOS PARA LAS TAREAS
1.-Papitos en esta semana comenzaremos con el trabajo de RECONOCIMIENTO Y TRAZO DE NÚMEROS por eso se les pidió su apoyo en casita para que su pequeño tenga los materiales necesarios para realizar su trabajo, EL MATERIAL PARA CASITA SERÁ EL SIGUIENTE:
1 hoja calca o carbón.
Lápiz
Lápices de colores

*Papitos recordemos que nuestros pequeños están en un proceso de aprendizaje y maduración y es normal que les cueste trabajo algunas de las actividades de su tarea, pero también es importante que los apoyemos a realizarlas adecuadamente como el equipo que somos (padres-niño-educadora).
Recordemos papitos que ya iniciamos cuaderno de ubicación en esta semana estaremos utilizando lápiz grueso triangular en las actividades del salón por lo que les pido que también lo utilicen en casa,

TRABAJO CON LA POSICIÓN CORRECTA AL TOMAR EL LÁPIZ.
Es importante que nos apoyen a trabajar con las posturas correctas para que nuestros niños tomen bien el lápiz y se sienten correctamente en el área que vayan a trabajar, platicamos que deben tomar el lápiz como el piquito del pollito con la postura triangular del lápiz trabajando técnicas para que no se cansen al utilizar el lápiz.
Es muy importante su apoyo leyendo todos los días el pizarrón de avisos, blog y estar al pendiente que su pequeño realice correctamente su actividad en los 3 cuadernos (Matemáticas, psicomotricidad y ubicación).
En el cuaderno de ubicación es una sola actividad de tarea en casa recuerden que es refuerzo de los trazos que realizamos en el salón de clases, por favor chequen el pizarrón de avisos ya que ahí les escribo el trazo que corresponde a ese día, en caso de que vayan más actividades no adelantar ya que una servidora adelanta lo que corresponde a la semana.
Se realizará la actividad que esté marcada con palomita roja SOLAMENTE EN EL CUADERNO DE PSICOMOTRICIDAD Y MATEMÁTICAS por favor no se adelanten, en caso de no llevar marcada la tarea por favor preguntar a la miss o revisar el pizarrón de avisos ò el blog de tareas.
Si su niño(a) no asisten a la escuela por favor revisar el blog y si tienen el cuaderno realizar la que indica el día y la materia que le corresponde por favor no adelantar si no tiene la palomita roja o no lo indica el día y fecha que le corresponde ya que nuestras tareas son refuerzo de lo que estamos viendo en la escuela. (SOLAMENTE CUADERNO DE MATEMÁTICAS Y PSICOMOTRICIDAD EN EL DE UBICACIÓN NO SE LES PONE INDICACIÓN O PALOMITA ROJA)
También les recuerdo escribir en cada tarea fecha, nombre y firma de quien apoyó a mi pequeño a realizar su actividad, ya que algunos papás solo ponen firma.
Revisar todos los días el cuaderno a la hora de la salida para estar al pendiente que lleve su tarea marcada.
La tarea la realizan sus pequeños, mamá, papá o familiar sólo supervisan, recuerden por favor  apoyar a su pequeño leyendo correctamente las indicaciones y no poner a realizar la tarea a los niños con un menor de edad. Acuerdo visto en junta.
  Por favor si su pequeño no realizó su tarea por alguna situación en casita por favor poner una notita en la parte de abajo para estar al pendiente y tomar en cuenta el porqué no la realizó.


                           
TEMAS DE LA SEMANA

VOCABULARY
+How are you today?
+Me I go to the bathroom please?
+Me come in please?
+See you tomorrow!
+See you later!
+Excellent!                                 
+Great!
+Thank you
+Open and close the door
+Open and close your book
+Go to the board
+Pay attention please
+Cut and paste
+Sit down
+Stand up!
+The class is over.
+ Numbers.
1. -What is your favourite number?
+Greetings (Good morning, good afternoon,).
+Listen and repeat (Escucha y repite).
+Look (Observa)
+Write (Escribe)
+DAYS OF THE WEEK
MONDAY
TUESDAY
WEDNESDAY
THURSDAY
FRIDAY
SATURDAY
SUNDAY



J   Todos los días seguiremos trabajando con actividades de valores ya que estaremos reforzando 1 valor por semana. (Trabajar en casita con las palabras mágicas por favor y gracias)
J   Acuerdos dentro del salón.
J   Reglas de conducta dentro y fuera del salón.
J   Recortado.
J   Manejo y posición de los dedos para trabajar con               tijeras.
J   Matemáticas
J   Trabajo cuaderno de ubicación
J   Posición de la mano para tomar el lápiz grueso triangular.
J   Conceptos de matemáticas como: Reconocimiento y   trazo de números
J   Técnicas como: Picado, dactilopintura, plastilina, y pincel.
J   Reconocimiento de su nombre y escritura.
J   Libro de trazos.
J   Actividades en casa como: Quitar y guardar mi uniforme, (esa actividad la realizaremos todos los días en casa), sacar sus objetos de la mochila a la hora de llegar a casa como (trastes de su desayuno, suéter, cuaderno etc.) y en el salón (quitar y guardar suéter), vigilar que los niños guarden su cuaderno en la noche, apoyar a los pequeños para utilizar las palabras por favor y gracias. Estas actividades son importantes que las realicen en casita ya que nos están apoyando a formar unos niños autónomos y responsables.
J   Apoyar a los pequeños para desabotonar su suéter y quitarse chamarra.
J   ESTAS ACTIVIDADES SE REALIZARÁN TODO EL MES COMO REFUERZO DE LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL SALÓN Y YA LAS COMENTAMOS EN JUNTA.



LES AGRADEZCO SU ATENCION Y APOYO PARA LAS ACTIVIDADES CON MIS PEQUEÑOS.



 



                                                              





THANKS


No hay comentarios.:

Publicar un comentario