GOOD AFTERNOON DADDIES
AVISOS
J Día JUEVES 05 de FEBRERO a las 16:00 hrs. tendremos junta de padres de familia en donde les daremos aspectos del festival de
PRIMAVERA, temas y actividades del mes de FEBRERO por favor programen sus actividades de ese
día para solicitar permisos, les pido sean puntuales ya que comenzaré puntual y
se tomará en cuenta su hora de llegada, les comunico que no me regresaré a
comentar los puntos de inicio porque nos llevaríamos más tiempo y es importante
respetar la puntualidad de los demás padres de familia, por favor llevar
libreta para anotar y lapicero.
APOYAR A LA AUTONOMÍA DE
SUS PEQUEÑOS
NO TRAER JUGUETES NI OBJETOS DE VALOR
Papitos si su pequeñito se encuentra enfermo (tos, diarrea,
gripe) es importante que lo llevemos al médico y lo más importante no mandarlo
a la escuela, recordemos que nuestros niños no estarán cómodos por las
molestias de su enfermedad y ante todo está su salud y comodidad. Si está en tratamiento
y el médico autoriza que asista por favor llevar su justificante es importante
estar al pendiente de la salud de los pequeñitos teniendo en cuenta los fríos
que están haciendo en estos días ya que una servidora tiene que estar al
pendiente de todo su grupo y no puede estar enfocada en 1 o 2 pequeñitos.
Papitos
les recuerdo checar todos los días los avisos del pizarrón y el blog
Papitos checar todos los días mochilas a la hora de la salida
Por favor checar sus horarios de talleres y la hora de salida de
los mismos recuerden llegar 10 min. antes de su salida.
Por favor checar todos los días cabecitas de sus pequeños y
enviarlos bien peinaditos a los niños de preferencia su cabello muy cortito y
las niñas su cabello recogido y peinado con gel.
PAPITOS RECUERDEN ESTAR AL PENDIENTE DE QUE GENEREN SU ARANCEL
PARA EL SISTEMA AMCO Y LOS QUE VAYAN A HACER UN SOLO PAGO POR FAVOR LES PIDO ME
AVISEN PARA PODER BRINDARLES UNA MEJOR ATENCIÓN Y APOYARLOS POR SI TIENEN
ALGUNA DUDA.
POR FAVOR DAR A LA
MISS UNA COPIA DE SU PAGO.
SEMANA DEL 03 al 06 de Febrero.
1. PSICOMOTRICIDAD
MIÉRCOLES 04
Unta plastilina sobre
el número 4, utilizando tus dedos índice y pulgar.
4
VIERNES 06
Busca en libros o revistas números 4 recorta y pégalos
*Papitos recuerden que en la tarea de psicomotricidad
comenzamos a utilizar lápiz y color de
madera delgado es importante que también lo utilicen en casa al realizar sus
tareas.
*Por favor no utilizar plumón para realizar las
actividades con sus pequeños ya que se marca la hoja de abajo y no se puede
poner la siguiente tarea.
*Es importante que sus pequeños realicen correctamente la
actividad con plastilina, es untar con sus deditos lo que ayudará a adquirir
más maduración y fuerza en sus deditos para utilizar correctamente el lápiz
delgado, no deben quedar bolas de plastilina sobre el dibujo.
2.MATEMATICAS
MARTES
03
Engorda el número 4 varias veces y realiza 4 dibujos, usa pinturas de
madera.
4
JUEVES 05
Remarca varias veces el número 3
4
|
4
|
4
|
4
|
VIERNES 06
Traza el número 2 en el renglón de Paco, utiliza lápiz.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4
|
|
|
4
|
|
|
4
|
|
|
4
|
|
|
4
|
ü
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4
|
|
|
4
|
|
|
4
|
|
|
4
|
|
|
4
|
ü
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4
|
|
|
4
|
|
|
4
|
|
|
4
|
|
|
4
|
ü
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4
|
|
|
4
|
|
|
4
|
|
|
4
|
|
|
4
|
ü
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La
actividad se realizará en toda la hoja
AVISOS PARA LAS TAREAS
1.-Papitos en esta
semana continuaremos con el trabajo de RECONOCIMIENTO Y TRAZO DE NÚMEROS por
eso se les pidió su apoyo en casita para que su pequeño tenga los materiales
necesarios para realizar su trabajo, EL MATERIAL PARA CASITA SERÁ EL SIGUIENTE:
Plastilina
Lápiz
Lápices de colores
Revistas
*Papitos recordemos
que nuestros pequeños están en un proceso de aprendizaje y maduración y es
normal que les cueste trabajo algunas de las actividades de su tarea, pero
también es importante que los apoyemos a realizarlas adecuadamente como el
equipo que somos (padres-niño-educadora).
Recordemos papitos
que seguimos trabajando con cuaderno de ubicación en esta semana estaremos
utilizando lápiz delgado triangular en las actividades del salón por lo que les
pido que también lo utilicen en casa.
TRABAJO CON LA POSICIÓN CORRECTA
AL TOMAR EL LÁPIZ.
Es importante que nos apoyen a trabajar con
las posturas correctas para que nuestros niños tomen bien el lápiz y se sienten
correctamente en el área que vayan a trabajar, platicamos que deben tomar el
lápiz como el piquito del pollito con la postura triangular del lápiz
trabajando técnicas para que no se cansen al utilizar el lápiz.
Es muy importante su apoyo leyendo todos los días el pizarrón de
avisos, blog y estar al pendiente que su pequeño realice correctamente su actividad
en los 3 cuadernos (Matemáticas, psicomotricidad y ubicación).
En el cuaderno de ubicación es una sola actividad de tarea en
casa recuerden que es refuerzo de los trazos que realizamos en el salón de
clases, por favor chequen el pizarrón de avisos ya que ahí les escribo el trazo
que corresponde a ese día, en caso de que vayan más actividades no adelantar ya
que una servidora adelanta lo que corresponde a la semana.
Se realizará la actividad que esté marcada con palomita roja SOLAMENTE EN EL CUADERNO DE
PSICOMOTRICIDAD Y MATEMÁTICAS por favor no se
adelanten, en caso de no llevar marcada la tarea por favor preguntar a la miss
o revisar el pizarrón de avisos ò el blog de tareas.
Si su niño(a) no asisten a la escuela por favor revisar el blog
y si tienen el cuaderno realizar la que indica el día y la materia que le
corresponde por favor no adelantar si no tiene la palomita roja o no lo indica el día y fecha
que le corresponde ya que nuestras tareas son refuerzo de lo que estamos viendo
en la escuela. (SOLAMENTE
CUADERNO DE MATEMÁTICAS Y PSICOMOTRICIDAD EN EL DE UBICACIÓN NO SE LES
PONE INDICACIÓN O PALOMITA ROJA)
También les recuerdo escribir en cada tarea fecha, nombre y firma de quien apoyó a mi pequeño a
realizar su actividad, ya que algunos papás solo ponen firma.
Revisar todos los días el cuaderno a la hora de la salida para
estar al pendiente que lleve su tarea marcada.
La tarea la realizan sus pequeños, mamá, papá o familiar sólo
supervisan, recuerden por favor apoyar a
su pequeño leyendo correctamente las indicaciones y no poner a realizar la
tarea a los niños con un menor de edad. Acuerdo visto en junta.
Por favor si su pequeño no realizó su tarea por alguna situación
en casita por favor poner una notita en la parte de abajo para estar al pendiente
y tomar en cuenta el porqué no la realizó.
VOCABULARY
Papitos a
partir de esta semana los pequeños llevarán tarea de ingles los días miércoles
y viernes con vocabulario y actividades que estaremos repasando en la semana.
+How
are you today?
+Me I go to the
bathroom please?
+Me come in
please?
+See you
tomorrow!
+See you later!
+Great!
+Thank you
+Open and close
the door
+Open and close
your book
+Go to the board
+Pay attention
please
+Cut and paste
+Sit down
+Stand up!
+The class is
over.
+ Numbers.
1. -What is your
favourite number?
2.-Color the
three stars and go over number three.
+Greetings (Good morning, good afternoon,).
+Listen and
repeat (Escucha y
repite).
+Look (Observa)
+Write (Escribe)
+DAYS OF THE
WEEK
MONDAY
TUESDAY
WEDNESDAY
THURSDAY
FRIDAY
SATURDAY
SUNDAY
J Todos los días seguiremos trabajando con actividades de valores
ya que estaremos reforzando 1 valor por semana. (Trabajar en
casita con las palabras mágicas por favor y gracias)
J Acuerdos dentro del salón.
J Reglas de conducta dentro y fuera del salón.
J Recortado.
J Manejo y posición de los dedos para trabajar con tijeras.
J Matemáticas
J Trabajo cuaderno de ubicación
J Posición de la mano para tomar el lápiz grueso triangular.
J Conceptos de matemáticas como: Reconocimiento y trazo
de números
J Técnicas como: Picado, dactilopintura, plastilina, y pincel.
J Reconocimiento de su nombre y escritura.
J Libro de trazos.
J Actividades en casa como: Quitar y guardar mi uniforme, (esa actividad la realizaremos
todos los días en casa), sacar sus objetos de la mochila a la hora de llegar a
casa como (trastes de su desayuno, suéter, cuaderno etc.) y en el salón (quitar
y guardar suéter), vigilar que los niños guarden su cuaderno en la noche,
apoyar a los pequeños para utilizar las palabras por favor y gracias. Estas
actividades son importantes que las realicen en casita ya que nos están
apoyando a formar unos niños autónomos y responsables.
J Apoyar a los pequeños para desabotonar su suéter y quitarse
chamarra.
J ESTAS ACTIVIDADES SE REALIZARÁN TODO EL MES COMO REFUERZO DE LAS
ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL SALÓN Y YA LAS COMENTAMOS EN JUNTA.
LES
AGRADEZCO SU ATENCION Y APOYO PARA LAS ACTIVIDADES CON MIS PEQUEÑOS.
THANKS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario