lunes, 9 de marzo de 2015

AVISOS Y TAREAS SEMANA DEL 09 AL 13 DE MARZO

GOOD AFTERNOON DADDIES
 




AVISOS
J   Papás a partir del día lunes no se les permitirá el acceso al jardín a la hora de la salida para retirar a sus pequeños si no portan el gafete de identificación, lo tendrán mostrar a la vigilante como primer acceso, a la psicóloga como segundo acceso y a la maestra, recuerden que estas indicaciones se les dieron al principio del ciclo escolar y es por seguridad de sus pequeños, aunque la persona que recogerá a el niño(a) sea conocido por la maestra sea papá o mamá tendrá que presentar el gafete.
J   También solamente se dará acceso a 1 sola persona para recoger a su pequeño(a).
J   Cuando se le llame notificando que su pequeño(a) se sintió mal por alguna circunstancia (sea temperatura, vómito, diarrea, etc) o en su caso uds tengan que retirarlo del plantel por visita al médico o alguna situación tendrán que mostrar su gafete a la vigilante.
J   El día lunes 09 de Marzo pondré una lista de los papás que deben gafete y hoja de personas autorizadas, para que los entreguen el día miércoles 11 ya que esta lista se les pidió desde inicio del ciclo escolar y también pidiéndoles por medio de avisos que las estregarán, además en Octubre se les volvió a insistir, por favor ponerse al corriente para evitar que se les niegue el acceso al plantel a ustedes y sus personas autorizadas.
J   Estas indicaciones y medidas de seguridad son para un mejor cuidado y protección de sus pequeños les pido de favor respetar estas reglas y las personas que se los solicitarán que son para beneficio de ustedes y sus pequeños.
J   A PARTIR DEL DIA LUNES 09 DE MARZO LA ENTRADA SERÁ NORMAL A LAS 8:50 Y COMO TIEMPO DE TOLERANCIA 9:07 YA QUE SE TERMINÓ EL HORARIO DE INVIERNO, RECUERDEN QUE TODAS LAS MAESTRAS LLEVAMOS UNA LISTA DE RETARDOS QUE TOMARÉ EN CUENTA A PARTIR DEL DÍA LUNES.  


J Todos los días enviar a su niña(o) bien peinaditos con gel, uñas bien cortaditas y aseados recuerden que la limpieza es un hábito que debemos enseñar los adultos y comenzar desde casita
J Todos los días se les revisará la cabecita a su pequeño(a) recuerden que hay brote de pediculosis, les pedimos de favor revisar todos los días en casita y si su niño(a) tiene piojitos o liendres darles un tratamiento en casa
1.    Apoyar con la conducta en casa y la escuela.
2.    Uniforme bien portado (uniforme de diario martes, miércoles y jueves, y pants lunes y miércoles).
J Toda esta semana continuaremos con evaluaciones


A PARTIR DE EL DÍA MARTES 03 DE MARZO SE ESTÁ TOMANDO EN CUENTA LOS NOMBRES DE LOS PEQUEÑOS QUE NO CUENTEN CON EL MATERIAL QUE SE LES SOLICITA POR FAVOR LES PIDO APOYAR CON ESTE YA QUE ES HERRAMIENTA DE TRABAJO DE SUS PEQUEÑOS Y LA MAYORÍA ES INDIVIDUAL Y ELLOS DEPENDEN DE USTEDES LOS ADULTOS




HOMEWORK       

SEMANA DEL 09 al 13 de Marzo.
1. PSICOMOTRICIDAD
LUNES 09
Hilvana el rectángulo de foami en forma de cruz, utiliza aguja y estambre.

           
MIÉRCOLES 11
Hilvana el triángulo de foami en forma de ojal, utiliza aguja y estambre.
.
*Papitos en esta semana seguiremos trabajando con hilvanado en el salón y como refuerzo en casita de favor les pido que los apoyen a realizarlo y tener el material para trabajar esta actividad y lo más importante apoyarlos y no hacerles el trabajo.
Es una actividad que estimula el desarrollo de la habilidad ocular- manual, ya que le exigen al niño preescolar coordinación y delicadeza de movimientos.

El niño debe aprender a tomar correctamente la aguja, puesto que es un elemento similar al lápiz y la forma de utilizarlo es la misma sólo que los resultados son diferentes.

Esta actividad motiva mucho a los niños por el solo acto de perforar el foami o papel y además por la textura que produce la perforación y las figuras creadas, produciendo sorpresa para el niño, puesto que lo que se pica por un lado saldrá por el otro lado y esto para el niño preescolar es novedoso y mágico.
La utilización frecuente y progresiva de esta técnica facilitará el manejo del lápiz y dará mayor seguridad al niño en edad preescolar y apoyo cuando vaya a escribir o hacer trazos específicos. Tiene un gran valor por ello en el preescolar; además de aprender a tomar la aguja de manera adecuada, requiere de atención y coordinación manual del niño para que los puntos perforados no queden dispersos entre sí, sino que guarden una distancia semejante y se conserve la figura seleccionada.

Es importante considerar el momento en que se debe iniciar esta actividad en la educación preescolar correspondiendo a la etapa de cuatro a cinco años de edad motriz, en la cual se presentan desinhibiciones frecuentes en el comportamiento general y manual ayudando a controlarlos llevándolos gradualmente en un proceso de maduración y equilibrio.

Por lo tanto el picado constituye un ejercicio fundamental de entrenamientos psicomotor; no sólo inhibe los movimientos manuales que se deben restringir, si no que también actúa sobre la estabilidad de la atención y de la conducta.

Es bueno aclarar que esta actividad del picado, se debe hacer en el momento en el que el niño tenga la oportunidad de hacerlo bajo la orientación del adulto por ser una actividad que proporciona seguridad, control de emociones, firmeza y atención en el niño.

2.MATEMATICAS

MARTES  10
Remarca el número 8 varias veces y dibuja la cantidad que corresponde.
           8

JUEVES 12
Traza el número 8 en el renglón de Paco, utiliza lápiz delgado.













8


8


8


8


8
ü  


























8


8


8


8


8
ü  


























8


8


8


8


8
ü  


























8


8


8


8


8
ü  















AVISOS PARA LAS TAREAS
1.-Papitos en esta semana continuaremos con el trabajo de HILVANADO por eso se les pidió su apoyo en casita para que su pequeño tenga los materiales necesarios para realizar su trabajo, EL MATERIAL PARA CASITA SERÁ EL SIGUIENTE:
Figura de foami que le corresponderá en ese día que la miss les dará por favor solicitarlo a la salida.
Aguja capotera
Estambre.
*Papitos recordemos que nuestros pequeños están en un proceso de aprendizaje y maduración y es normal que les cueste trabajo algunas de las actividades de su tarea, pero también es importante que los apoyemos a realizarlas adecuadamente como el equipo que somos (padres-niño-educadora).
Recordemos papitos que seguimos trabajando con cuaderno de ubicación en esta semana estaremos utilizando lápiz delgado triangular y dúo en las actividades del salón por lo que les pido que también lo utilicen en casa.

TRABAJO CON LA POSICIÓN CORRECTA AL TOMAR EL LÁPIZ.
Es importante que nos apoyen a trabajar con las posturas correctas para que nuestros niños tomen bien el lápiz y se sienten correctamente en el área que vayan a trabajar, platicamos que deben tomar el lápiz como el piquito del pollito con la postura triangular del lápiz trabajando técnicas para que no se cansen al utilizar el lápiz.
Es muy importante su apoyo leyendo todos los días el pizarrón de avisos, blog y estar al pendiente que su pequeño realice correctamente su actividad en los 3 cuadernos (Matemáticas, psicomotricidad y ubicación).
En el cuaderno de ubicación es una sola actividad de tarea en casa recuerden que es refuerzo de los trazos que realizamos en el salón de clases, por favor chequen el pizarrón de avisos ya que ahí les escribo el trazo que corresponde a ese día, en caso de que vayan más actividades no adelantar ya que una servidora adelanta lo que corresponde a la semana.
Se realizará la actividad que esté marcada con palomita roja SOLAMENTE EN EL CUADERNO DE PSICOMOTRICIDAD Y MATEMÁTICAS por favor no se adelanten, en caso de no llevar marcada la tarea por favor preguntar a la miss o revisar el pizarrón de avisos ò el blog de tareas.
Si su niño(a) no asisten a la escuela por favor revisar el blog y si tienen el cuaderno realizar la que indica el día y la materia que le corresponde por favor no adelantar si no tiene la palomita roja o no lo indica el día y fecha que le corresponde ya que nuestras tareas son refuerzo de lo que estamos viendo en la escuela. (SOLAMENTE CUADERNO DE MATEMÁTICAS Y PSICOMOTRICIDAD EN EL DE UBICACIÓN NO SE LES PONE INDICACIÓN O PALOMITA ROJA)
También les recuerdo escribir en cada tarea fecha, nombre y firma de quien apoyó a mi pequeño a realizar su actividad, ya que algunos papás solo ponen firma.
Revisar todos los días el cuaderno a la hora de la salida para estar al pendiente que lleve su tarea marcada.
La tarea la realizan sus pequeños, mamá, papá o familiar sólo supervisan, recuerden por favor  apoyar a su pequeño leyendo correctamente las indicaciones y no poner a realizar la tarea a los niños con un menor de edad. Acuerdo visto en junta.
  Por favor si su pequeño no realizó su tarea por alguna situación en casita por favor poner una notita en la parte de abajo para estar al pendiente y tomar en cuenta el porqué no la realizó.


                          
TEMAS DE LA SEMANA

VOCABULARY

+How are you today?
+Me I go to the bathroom please?
+Me come in please?
+See you tomorrow!
+See you later!
+Excellent!                                 
+Great!
+Thank you
+Open and close the door
+Open and close your book
+Go to the board
+Pay attention please
+Cut and paste
+Sit down
+Stand up!
+The class is over.
+ Numbers.
+Greetings (Good morning, good afternoon,).
+Listen and repeat (Escucha y repite).
+Look (Observa)
+Write (Escribe)
+HOUSE (Casa)
ROOF                  Techo
DOOR                  Puerta
WINDOW            Ventana
FENCE                Cerca= división de una casa o jardín.
GRASS                 Pasto
TREE                   Àrbol
FLOWER            Flor
GIRL                    Niña
BOY                     Niño


Estas actividades las seguiremos reforzando todos los días.



J   Todos los días seguiremos trabajando con actividades de valores ya que estaremos reforzando 1 valor por semana. (Trabajar en casita con las palabras mágicas por favor y gracias)
J   Acuerdos dentro del salón.
J   Reglas de conducta dentro y fuera del salón.
J   Recortado.
J   Manejo y posición de los dedos para trabajar con               tijeras.
J   Matemáticas
J   Trabajo cuaderno de ubicación
J   Posición de la mano para tomar el lápiz delgado triangular.
J   Conceptos de matemáticas como: Reconocimiento y   trazo de números
J   Técnicas como: Hilvanado.
J   Reconocimiento de su nombre y escritura.
J   Libro de trazos.
J   BIBLIOTECA (círculos de lectura, lecturas de cuentos, manejo de la biblioteca, reglas y acuerdos).
J   Actividades en casa como: Apoyar a los pequeños para desabotonar su suéter y quitarse chamarra.

LES AGRADEZCO SU ATENCION Y APOYO PARA LAS ACTIVIDADES CON MIS PEQUEÑOS.



 



                                                         
     



THANKS


No hay comentarios.:

Publicar un comentario