GOOD AFTERNOON DADDIES
AVISOS
J Papás
a partir del día lunes no se les permitirá el acceso al jardín a la hora de la
salida para retirar a sus pequeños si no portan el gafete de identificación, lo
tendrán mostrar a la vigilante como primer acceso, a la psicóloga como segundo
acceso y a la maestra, recuerden que estas indicaciones se les dieron al
principio del ciclo escolar y es por seguridad de sus pequeños, aunque la
persona que recogerá a el niño(a) sea conocido por la maestra sea papá o mamá
tendrá que presentar el gafete.
J También solamente se dará acceso a 1 sola persona para recoger a
su pequeño(a).
J Cuando se le llame notificando que su pequeño(a) se sintió mal
por alguna circunstancia (sea temperatura, vómito, diarrea, etc) o en su caso
uds tengan que retirarlo del plantel por visita al médico o alguna situación
tendrán que mostrar su gafete a la vigilante.
J El
día lunes 09 de Marzo pondré una lista de los papás que deben gafete y hoja de
personas autorizadas, para que los entreguen el día miércoles 11 ya que esta
lista se les pidió desde inicio del ciclo escolar y también pidiéndoles por
medio de avisos que las estregarán, además en Octubre se les volvió a insistir,
por favor ponerse al corriente para evitar que se les niegue el acceso al
plantel a ustedes y sus personas autorizadas.
J Estas indicaciones y medidas de seguridad son para un mejor
cuidado y protección de sus pequeños les pido de favor respetar estas reglas y
las personas que se los solicitarán que son para beneficio de ustedes y sus
pequeños.
J A PARTIR DEL DIA LUNES 09 DE MARZO LA ENTRADA SERÁ NORMAL A LAS 8:50
Y COMO TIEMPO DE TOLERANCIA 9:07 YA QUE SE TERMINÓ EL HORARIO DE INVIERNO,
RECUERDEN QUE TODAS LAS MAESTRAS LLEVAMOS UNA LISTA DE RETARDOS QUE TOMARÉ EN
CUENTA A PARTIR DEL DÍA LUNES.
J Todos los días enviar a su niña(o) bien peinaditos con gel, uñas
bien cortaditas y aseados recuerden que la limpieza es un hábito que debemos
enseñar los adultos y comenzar desde casita
J Todos los días se les revisará la cabecita a su pequeño(a)
recuerden que hay brote de pediculosis, les pedimos de favor revisar todos los
días en casita y si su niño(a) tiene piojitos o liendres darles un tratamiento
en casa
1. Apoyar con la conducta en casa y la escuela.
2.
Uniforme bien portado (uniforme de diario martes,
miércoles y jueves, y pants lunes y miércoles).
J Toda esta semana continuaremos con
evaluaciones
A PARTIR DE EL DÍA MARTES 03 DE MARZO SE ESTÁ TOMANDO EN CUENTA LOS
NOMBRES DE LOS PEQUEÑOS QUE NO CUENTEN CON EL MATERIAL QUE SE LES SOLICITA POR
FAVOR LES PIDO APOYAR CON ESTE YA QUE ES HERRAMIENTA DE TRABAJO DE SUS PEQUEÑOS
Y LA MAYORÍA ES
INDIVIDUAL Y ELLOS DEPENDEN DE USTEDES LOS ADULTOS
SEMANA DEL 09 al 13 de Marzo.
1. PSICOMOTRICIDAD
LUNES 09
Hilvana el rectángulo
de foami en forma de cruz, utiliza aguja y estambre.
MIÉRCOLES 11
Hilvana el triángulo
de foami en forma de ojal, utiliza aguja y estambre.
.
*Papitos en esta semana seguiremos trabajando con
hilvanado en el salón y como refuerzo en casita de favor les pido que los
apoyen a realizarlo y tener el material para trabajar esta actividad y lo más
importante apoyarlos y no hacerles el trabajo.
Es una actividad que estimula el desarrollo de la habilidad ocular-
manual, ya que le exigen al niño preescolar coordinación y delicadeza de movimientos.
El niño debe aprender a tomar correctamente la aguja, puesto que es un elemento similar al lápiz y la forma de utilizarlo es la misma sólo que los resultados son diferentes.
Esta actividad motiva mucho a los niños por el solo acto de perforar el foami o papel y además por la textura que produce la perforación y las figuras creadas, produciendo sorpresa para el niño, puesto que lo que se pica por un lado saldrá por el otro lado y esto para el niño preescolar es novedoso y mágico.
La utilización frecuente y progresiva de esta técnica facilitará el manejo del lápiz y dará mayor seguridad al niño en edad preescolar y apoyo cuando vaya a escribir o hacer trazos específicos. Tiene un gran valor por ello en el preescolar; además de aprender a tomar la aguja de manera adecuada, requiere de atención y coordinación manual del niño para que los puntos perforados no queden dispersos entre sí, sino que guarden una distancia semejante y se conserve la figura seleccionada.
Es importante considerar el momento en que se debe iniciar esta actividad en la educación preescolar correspondiendo a la etapa de cuatro a cinco años de edad motriz, en la cual se presentan desinhibiciones frecuentes en el comportamiento general y manual ayudando a controlarlos llevándolos gradualmente en un proceso de maduración y equilibrio.
Por lo tanto el picado constituye un ejercicio fundamental de entrenamientos psicomotor; no sólo inhibe los movimientos manuales que se deben restringir, si no que también actúa sobre la estabilidad de la atención y de la conducta.
Es bueno aclarar que esta actividad del picado, se debe hacer en el momento en el que el niño tenga la oportunidad de hacerlo bajo la orientación del adulto por ser una actividad que proporciona seguridad, control de emociones, firmeza y atención en el niño.
2.MATEMATICAS
MARTES
10
Remarca el número 8 varias veces y dibuja la cantidad que corresponde.
8
JUEVES 12
Traza el número 8 en
el renglón de Paco, utiliza lápiz delgado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
8
|
|
|
8
|
|
|
8
|
|
|
8
|
|
|
8
|
ü
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
8
|
|
|
8
|
|
|
8
|
|
|
8
|
|
|
8
|
ü
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
8
|
|
|
8
|
|
|
8
|
|
|
8
|
|
|
8
|
ü
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
8
|
|
|
8
|
|
|
8
|
|
|
8
|
|
|
8
|
ü
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AVISOS PARA LAS TAREAS
1.-Papitos en esta
semana continuaremos con el trabajo de HILVANADO por eso se les pidió su apoyo
en casita para que su pequeño tenga los materiales necesarios para realizar su
trabajo, EL MATERIAL PARA
CASITA SERÁ EL SIGUIENTE:
Figura de foami que le
corresponderá en ese día que la miss les dará por favor solicitarlo a la
salida.
Aguja capotera
Estambre.
*Papitos recordemos que nuestros pequeños están en un proceso de
aprendizaje y maduración y es normal que les cueste trabajo algunas de las
actividades de su tarea, pero también es importante que los apoyemos a
realizarlas adecuadamente como
el equipo que somos (padres-niño-educadora).
Recordemos papitos
que seguimos trabajando con cuaderno de ubicación en esta semana estaremos
utilizando lápiz delgado triangular y dúo en las actividades del salón por lo
que les pido que también lo utilicen en casa.
TRABAJO CON LA POSICIÓN CORRECTA
AL TOMAR EL LÁPIZ.
Es importante que nos apoyen a trabajar con las
posturas correctas para que nuestros niños tomen bien el lápiz y se sienten
correctamente en el área que vayan a trabajar, platicamos que deben tomar el
lápiz como el piquito del pollito con la postura triangular del lápiz
trabajando técnicas para que no se cansen al utilizar el lápiz.
Es muy importante su apoyo leyendo todos los días el pizarrón de
avisos, blog y estar al pendiente que su pequeño realice correctamente su
actividad en los 3 cuadernos (Matemáticas, psicomotricidad y ubicación).
En el cuaderno de ubicación es una sola actividad de tarea en
casa recuerden que es refuerzo de los trazos que realizamos en el salón de
clases, por favor chequen el pizarrón de avisos ya que ahí les escribo
el trazo que corresponde a ese día, en caso de que vayan más actividades no
adelantar ya que una servidora adelanta lo que corresponde a la semana.
Se realizará la actividad que esté marcada con palomita roja SOLAMENTE EN EL CUADERNO DE
PSICOMOTRICIDAD Y MATEMÁTICAS por favor no se
adelanten, en caso de no llevar marcada la tarea por favor preguntar a la miss
o revisar el pizarrón de avisos ò el blog de tareas.
Si su niño(a) no asisten a la escuela por favor revisar el blog
y si tienen el cuaderno realizar la que indica el día y la materia que le
corresponde por favor no adelantar si no tiene la palomita roja o no lo indica el día y fecha
que le corresponde ya que nuestras tareas son refuerzo de lo que estamos viendo
en la escuela. (SOLAMENTE
CUADERNO DE MATEMÁTICAS Y PSICOMOTRICIDAD EN EL DE UBICACIÓN NO SE LES PONE
INDICACIÓN O PALOMITA ROJA)
También les recuerdo escribir en cada tarea fecha, nombre y firma de quien apoyó a mi pequeño a
realizar su actividad, ya que algunos papás solo ponen firma.
Revisar todos los días el cuaderno a la hora de la salida para
estar al pendiente que lleve su tarea marcada.
La tarea la realizan sus pequeños, mamá, papá o familiar sólo
supervisan, recuerden por favor apoyar a
su pequeño leyendo correctamente las indicaciones y no poner a realizar la
tarea a los niños con un menor de edad. Acuerdo visto en junta.
Por favor si su pequeño no realizó su tarea por alguna situación
en casita por favor poner una notita en la parte de abajo para estar al
pendiente y tomar en cuenta el porqué no la realizó.
VOCABULARY
+How
are you today?
+Me I go to the
bathroom please?
+Me come in
please?
+See you
tomorrow!
+See you later!
+Great!
+Thank you
+Open and close
the door
+Open and close
your book
+Go to the board
+Pay attention
please
+Cut and paste
+Sit down
+Stand up!
+The class is
over.
+ Numbers.
+Greetings (Good morning, good afternoon,).
+Listen and
repeat (Escucha y
repite).
+Look (Observa)
+Write (Escribe)
+HOUSE (Casa)
ROOF Techo
DOOR Puerta
WINDOW Ventana
FENCE Cerca= división de una casa o jardín.
GRASS Pasto
TREE Àrbol
FLOWER Flor
GIRL Niña
BOY Niño
Estas actividades
las seguiremos reforzando todos los días.
J Todos los días seguiremos trabajando con actividades de valores
ya que estaremos reforzando 1 valor por semana. (Trabajar en
casita con las palabras mágicas por favor y gracias)
J Acuerdos dentro del salón.
J Reglas de conducta dentro y fuera del salón.
J Recortado.
J Manejo y posición de los dedos para trabajar con tijeras.
J Matemáticas
J Trabajo cuaderno de ubicación
J Posición de la mano para tomar el lápiz delgado triangular.
J Conceptos de matemáticas como: Reconocimiento y trazo
de números
J Técnicas como: Hilvanado.
J Reconocimiento de su nombre y escritura.
J Libro de trazos.
J BIBLIOTECA (círculos de lectura, lecturas de cuentos, manejo de la
biblioteca, reglas y acuerdos).
J Actividades en casa como: Apoyar a los pequeños para desabotonar su suéter y quitarse
chamarra.
LES
AGRADEZCO SU ATENCION Y APOYO PARA LAS ACTIVIDADES CON MIS PEQUEÑOS.
THANKS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario