GOOD AFTERNOON DADDIES
AVISOS
¡Feliz
dia de la familia!
J Papás recuerden que estamos armando nuestra biblioteca y les
pedí en junta y en estas semanas un cuento para poder realizarla de 25
solamente 5 enviaron un cuento por favor enviarlo los papás que faltan.
J Todos los días enviar a su niña(o) bien peinaditos con gel, uñas
bien cortaditas y aseados recuerden que la limpieza es un hábito que debemos
enseñar los adultos y comenzar desde casita
J Todos los días se les revisará la cabecita a su pequeño(a)
recuerden que hay brote de pediculosis, les pedimos de favor revisar todos los
días en casita y si su niño(a) tiene piojitos o liendres darles un tratamiento
en casa
1. Apoyar con la conducta en casa y la escuela.
2.
Uniforme bien portado (uniforme de diario martes,
miércoles y jueves, y pants lunes y miércoles).
J Toda esta semana continuaremos con
evaluaciones
La mami de Alondra
está cobrando lo de los tenis de niños y niñas, quien falte favor de darle a
más tardar día martes ella está a la hora de la entrada cobrando, ella nos hará
el favor de decorar los tenis de los niños y niñas pero para esto es importante
tener a mas tardar la esta semana los tenis para que le de tiempo.
CUADERNO DE
UBICACIÓN
PAPITOS
PRÓXIMAMENTE ESTARÁ POR TERMINARSE NUESTRO CUADERNO DE UBICACIÓN POR LO MISMO
SE LES SOLICITA DE LA MANERA MÁS
ATENTA COMENZAR A REPONER EL MISMO PARA PODER TENER UNA CONTINUACIÓN EN NUESTRO
TRABAJO Y NO SE DETENGA POR FALTA DE ESTE, RECODANDO QUE UBICACIÓN ES UNA PARTE
IMPORTANTE EN EL PROCESO DE LECTOESCRITURA DE NUESTROS PEQUEÑOS, ADEMÁS SE LES
SOLICITA MANDAR UN LÁPIZ DÚO (MITAD LÁPIZ, MITAD COLOR ROJO) PARA PODER TRABAJAR CON LAS INICIALES DE NOMBRES PROPIOS Y
FECHAS YA QUE SE TRABAJA CON COLOR ROJO Y ES UN POCO MOLESTO PARA LOS PEQUEÑOS
TENER 2 LÁPICES A LA VEZ.
POR FAVOR LES PIDO COMENZAR
A ENVIAR SU CUADERNO Y LÁPIZ A PARTIR DEL DÍA DE MAÑANA PARA QUE PUEDAN
TRABAJAR SUS PEQUEÑOS CON EL MATERIAL NECESARIO
A PARTIR DE ESTA SEMANA COMENZARÉ A ESCRIBIR LOS NOMBRES DE LOS
PEQUEÑOS QUE NO CUENTEN CON EL MATERIAL QUE SE LES SOLICITA POR FAVOR LES PIDO
APOYAR CON ESTE YA QUE ES HERRAMIENTA DE TRABAJO DE SUS PEQUEÑOS Y LA MAYORÍA ES INDIVIDUAL Y ELLOS
DEPENDEN DE USTEDES LOS ADULTOS
SEMANA DEL 02 al 06 de Marzo.
1. PSICOMOTRICIDAD
LUNES 02
Hilvana el cuadrado
de foami por arriba y abajo, utiliza aguja y estambre.
MIÉRCOLES 04
Hilvana el círculo de
foami en forma de espiral, utiliza aguja y estambre.
.
*Papitos en esta semana comenzaremos a trabajar hilvanado
en el salón y como refuerzo en casita de favor les pido que los apoyen a
realizarlo y tener el material para trabajar esta actividad y lo más importante
apoyarlos y no hacerles el trabajo.
2.MATEMATICAS
MARTES
03
Remarca el número 7 y pega 7 dibujos.
JUEVES 05
Traza el número 7 en
el renglón de Paco, utiliza lápiz delgado.
TAREA PARA EL DÍA MARTES
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
7
|
|
|
7
|
|
|
7
|
|
|
7
|
|
|
7
|
ü
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
7
|
|
|
7
|
|
|
7
|
|
|
7
|
|
|
7
|
ü
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
7
|
|
|
7
|
|
|
7
|
|
|
7
|
|
|
7
|
ü
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
7
|
|
|
7
|
|
|
7
|
|
|
7
|
|
|
7
|
ü
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TRAER UNA INVESTIGACIÓN EN
MEDIA CARTULINA SOBRE LAS BIBLIOTECAS PARA NIÑOS CON DIBUJOS Y LETRAS ESCRITAS
POR USTEDES TODO CON SU NOMBRE.
AVISOS PARA LAS TAREAS
1.-Papitos en esta
semana continuaremos con el trabajo de HILVANADO por eso se les pidió su apoyo
en casita para que su pequeño tenga los materiales necesarios para realizar su
trabajo, EL MATERIAL PARA
CASITA SERÁ EL SIGUIENTE:
Figura de foami que le
corresponderá en ese día que la miss les dará por favor solicitarlo a la
salida.
Aguja capotera
Estambre.
*Papitos recordemos que nuestros pequeños están en un proceso de
aprendizaje y maduración y es normal que les cueste trabajo algunas de las
actividades de su tarea, pero también es importante que los apoyemos a
realizarlas adecuadamente como
el equipo que somos (padres-niño-educadora).
Recordemos papitos
que seguimos trabajando con cuaderno de ubicación en esta semana estaremos
utilizando lápiz delgado triangular y dúo en las actividades del salón por lo
que les pido que también lo utilicen en casa.
TRABAJO CON LA POSICIÓN CORRECTA
AL TOMAR EL LÁPIZ.
Es importante que nos apoyen a trabajar con
las posturas correctas para que nuestros niños tomen bien el lápiz y se sienten
correctamente en el área que vayan a trabajar, platicamos que deben tomar el
lápiz como el piquito del pollito con la postura triangular del lápiz
trabajando técnicas para que no se cansen al utilizar el lápiz.
Es muy importante su apoyo leyendo todos los días el pizarrón de
avisos, blog y estar al pendiente que su pequeño realice correctamente su
actividad en los 3 cuadernos (Matemáticas, psicomotricidad y ubicación).
En el cuaderno de ubicación es una sola actividad de tarea en
casa recuerden que es refuerzo de los trazos que realizamos en el salón de
clases, por favor chequen el pizarrón de avisos ya que ahí les escribo
el trazo que corresponde a ese día, en caso de que vayan más actividades no
adelantar ya que una servidora adelanta lo que corresponde a la semana.
Se realizará la actividad que esté marcada con palomita roja SOLAMENTE EN EL CUADERNO DE
PSICOMOTRICIDAD Y MATEMÁTICAS por favor no se
adelanten, en caso de no llevar marcada la tarea por favor preguntar a la miss
o revisar el pizarrón de avisos ò el blog de tareas.
Si su niño(a) no asisten a la escuela por favor revisar el blog
y si tienen el cuaderno realizar la que indica el día y la materia que le
corresponde por favor no adelantar si no tiene la palomita roja o no lo indica el día y fecha
que le corresponde ya que nuestras tareas son refuerzo de lo que estamos viendo
en la escuela. (SOLAMENTE
CUADERNO DE MATEMÁTICAS Y PSICOMOTRICIDAD EN EL DE UBICACIÓN NO SE LES
PONE INDICACIÓN O PALOMITA ROJA)
También les recuerdo escribir en cada tarea fecha, nombre y firma de quien apoyó a mi pequeño a
realizar su actividad, ya que algunos papás solo ponen firma.
Revisar todos los días el cuaderno a la hora de la salida para
estar al pendiente que lleve su tarea marcada.
La tarea la realizan sus pequeños, mamá, papá o familiar sólo
supervisan, recuerden por favor apoyar a
su pequeño leyendo correctamente las indicaciones y no poner a realizar la
tarea a los niños con un menor de edad. Acuerdo visto en junta.
Por favor si su pequeño no realizó su tarea por alguna situación
en casita por favor poner una notita en la parte de abajo para estar al
pendiente y tomar en cuenta el porqué no la realizó.
VOCABULARY
Papitos a
partir de esta semana los pequeños llevarán tarea de ingles los días miércoles
y viernes con vocabulario y actividades que estaremos repasando en la semana.
+How
are you today?
+Me come in
please?
+See you
tomorrow!
+See you later!
+Excellent!
+Great!
+Thank you
+Open and close
the door
+Open and close
your book
+Go to the board
+Pay attention
please
+Cut and paste
+Sit down
+Stand up!
+The class is
over.
+Greetings (Good morning, good afternoon,).
+Listen and
repeat (Escucha y
repite).
+Look (Observa)
+Write (Escribe)
+DAYS OF THE
WEEK
TUESDAY
WEDNESDAY
THURSDAY
FRIDAY
SATURDAY
SUNDAY
Estas actividades
las seguiremos reforzando todos los días.
J Todos los días seguiremos trabajando con actividades de valores
ya que estaremos reforzando 1 valor por semana. (Trabajar en
casita con las palabras mágicas por favor y gracias)
J Acuerdos dentro del salón.
J Reglas de conducta dentro y fuera del salón.
J Recortado.
J Manejo y posición de los dedos para trabajar con tijeras.
J Matemáticas
J Trabajo cuaderno de ubicación
J Posición de la mano para tomar el lápiz grueso triangular.
J Conceptos de matemáticas como: Reconocimiento y trazo
de números
J Técnicas como: Picado, dactilopintura, plastilina, y pincel.
J Reconocimiento de su nombre y escritura.
J Libro de trazos.
J Actividades en casa como: Quitar y guardar mi uniforme, (esa actividad la realizaremos
todos los días en casa), sacar sus objetos de la mochila a la hora de llegar a
casa como (trastes de su desayuno, suéter, cuaderno etc.) y en el salón (quitar
y guardar suéter), vigilar que los niños guarden su cuaderno en la noche,
apoyar a los pequeños para utilizar las palabras por favor y gracias. Estas
actividades son importantes que las realicen en casita ya que nos están
apoyando a formar unos niños autónomos y responsables.
J Apoyar a los pequeños para desabotonar su suéter y quitarse
chamarra.
J Guardar mis juguetes y apoyar a mamá en actividades de apoyo en
casita (ayudar a poner la mesa cucharas, vasos etc.)
J ESTAS ACTIVIDADES SE REALIZARÁN TODO EL MES COMO REFUERZO DE LAS
ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL SALÓN Y YA LAS COMENTAMOS EN JUNTA.
LES
AGRADEZCO SU ATENCION Y APOYO PARA LAS ACTIVIDADES CON MIS PEQUEÑOS.
THANKS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario