domingo, 1 de marzo de 2015

AVISOS Y TAREAS SEMANA 02 AL 06 DE MARZO

GOOD AFTERNOON DADDIES


                                                                                      







AVISOS
¡Feliz dia de la familia!


                   

J Papás recuerden que estamos armando nuestra biblioteca y les pedí en junta y en estas semanas un cuento para poder realizarla de 25 solamente 5 enviaron un cuento por favor enviarlo los papás que faltan.
J Todos los días enviar a su niña(o) bien peinaditos con gel, uñas bien cortaditas y aseados recuerden que la limpieza es un hábito que debemos enseñar los adultos y comenzar desde casita
J Todos los días se les revisará la cabecita a su pequeño(a) recuerden que hay brote de pediculosis, les pedimos de favor revisar todos los días en casita y si su niño(a) tiene piojitos o liendres darles un tratamiento en casa
1.    Apoyar con la conducta en casa y la escuela.
2.    Uniforme bien portado (uniforme de diario martes, miércoles y jueves, y pants lunes y miércoles).
J Toda esta semana continuaremos con evaluaciones




La mami de Alondra está cobrando lo de los tenis de niños y niñas, quien falte favor de darle a más tardar día martes ella está a la hora de la entrada cobrando, ella nos hará el favor de decorar los tenis de los niños y niñas pero para esto es importante tener a mas tardar la esta semana los tenis para que le de tiempo.


CUADERNO DE UBICACIÓN
PAPITOS PRÓXIMAMENTE ESTARÁ POR TERMINARSE NUESTRO CUADERNO DE UBICACIÓN POR LO MISMO SE LES SOLICITA DE LA MANERA MÁS ATENTA COMENZAR A REPONER EL MISMO PARA PODER TENER UNA CONTINUACIÓN EN NUESTRO TRABAJO Y NO SE DETENGA POR FALTA DE ESTE, RECODANDO QUE UBICACIÓN ES UNA PARTE IMPORTANTE EN EL PROCESO DE LECTOESCRITURA DE NUESTROS PEQUEÑOS, ADEMÁS SE LES SOLICITA MANDAR UN LÁPIZ DÚO (MITAD LÁPIZ, MITAD COLOR ROJO) PARA PODER TRABAJAR CON LAS INICIALES DE NOMBRES PROPIOS Y FECHAS YA QUE SE TRABAJA CON COLOR ROJO Y ES UN POCO MOLESTO PARA LOS PEQUEÑOS TENER 2 LÁPICES A LA VEZ.
POR FAVOR LES PIDO COMENZAR A ENVIAR SU CUADERNO Y LÁPIZ A PARTIR DEL DÍA DE MAÑANA PARA QUE PUEDAN TRABAJAR SUS PEQUEÑOS CON EL MATERIAL NECESARIO
 










                                                                     



    
A PARTIR DE ESTA SEMANA COMENZARÉ A ESCRIBIR LOS NOMBRES DE LOS PEQUEÑOS QUE NO CUENTEN CON EL MATERIAL QUE SE LES SOLICITA POR FAVOR LES PIDO APOYAR CON ESTE YA QUE ES HERRAMIENTA DE TRABAJO DE SUS PEQUEÑOS Y LA MAYORÍA ES INDIVIDUAL Y ELLOS DEPENDEN DE USTEDES LOS ADULTOS




HOMEWORK       

SEMANA DEL 02 al 06 de Marzo.
1. PSICOMOTRICIDAD
LUNES 02
Hilvana el cuadrado de foami por arriba y abajo, utiliza aguja y estambre.

           
MIÉRCOLES 04
Hilvana el círculo de foami en forma de espiral, utiliza aguja y estambre.
.
*Papitos en esta semana comenzaremos a trabajar hilvanado en el salón y como refuerzo en casita de favor les pido que los apoyen a realizarlo y tener el material para trabajar esta actividad y lo más importante apoyarlos y no hacerles el trabajo.
2.MATEMATICAS

MARTES  03
Remarca el número 7 y pega 7 dibujos.
           7

JUEVES 05
Traza el número 7 en el renglón de Paco, utiliza lápiz delgado.















7


7


7


7


7
ü  


























7


7


7


7


7
ü  

























7


7


7


7


7
ü  


























7


7


7


7


7
ü  













TAREA PARA EL DÍA MARTES
TRAER UNA INVESTIGACIÓN EN MEDIA CARTULINA SOBRE LAS BIBLIOTECAS PARA NIÑOS CON DIBUJOS Y LETRAS ESCRITAS POR USTEDES TODO CON SU NOMBRE.
AVISOS PARA LAS TAREAS
1.-Papitos en esta semana continuaremos con el trabajo de HILVANADO por eso se les pidió su apoyo en casita para que su pequeño tenga los materiales necesarios para realizar su trabajo, EL MATERIAL PARA CASITA SERÁ EL SIGUIENTE:
Figura de foami que le corresponderá en ese día que la miss les dará por favor solicitarlo a la salida.
Aguja capotera
Estambre.
*Papitos recordemos que nuestros pequeños están en un proceso de aprendizaje y maduración y es normal que les cueste trabajo algunas de las actividades de su tarea, pero también es importante que los apoyemos a realizarlas adecuadamente como el equipo que somos (padres-niño-educadora).
Recordemos papitos que seguimos trabajando con cuaderno de ubicación en esta semana estaremos utilizando lápiz delgado triangular y dúo en las actividades del salón por lo que les pido que también lo utilicen en casa.

TRABAJO CON LA POSICIÓN CORRECTA AL TOMAR EL LÁPIZ.
Es importante que nos apoyen a trabajar con las posturas correctas para que nuestros niños tomen bien el lápiz y se sienten correctamente en el área que vayan a trabajar, platicamos que deben tomar el lápiz como el piquito del pollito con la postura triangular del lápiz trabajando técnicas para que no se cansen al utilizar el lápiz.
Es muy importante su apoyo leyendo todos los días el pizarrón de avisos, blog y estar al pendiente que su pequeño realice correctamente su actividad en los 3 cuadernos (Matemáticas, psicomotricidad y ubicación).
En el cuaderno de ubicación es una sola actividad de tarea en casa recuerden que es refuerzo de los trazos que realizamos en el salón de clases, por favor chequen el pizarrón de avisos ya que ahí les escribo el trazo que corresponde a ese día, en caso de que vayan más actividades no adelantar ya que una servidora adelanta lo que corresponde a la semana.
Se realizará la actividad que esté marcada con palomita roja SOLAMENTE EN EL CUADERNO DE PSICOMOTRICIDAD Y MATEMÁTICAS por favor no se adelanten, en caso de no llevar marcada la tarea por favor preguntar a la miss o revisar el pizarrón de avisos ò el blog de tareas.
Si su niño(a) no asisten a la escuela por favor revisar el blog y si tienen el cuaderno realizar la que indica el día y la materia que le corresponde por favor no adelantar si no tiene la palomita roja o no lo indica el día y fecha que le corresponde ya que nuestras tareas son refuerzo de lo que estamos viendo en la escuela. (SOLAMENTE CUADERNO DE MATEMÁTICAS Y PSICOMOTRICIDAD EN EL DE UBICACIÓN NO SE LES PONE INDICACIÓN O PALOMITA ROJA)
También les recuerdo escribir en cada tarea fecha, nombre y firma de quien apoyó a mi pequeño a realizar su actividad, ya que algunos papás solo ponen firma.
Revisar todos los días el cuaderno a la hora de la salida para estar al pendiente que lleve su tarea marcada.
La tarea la realizan sus pequeños, mamá, papá o familiar sólo supervisan, recuerden por favor  apoyar a su pequeño leyendo correctamente las indicaciones y no poner a realizar la tarea a los niños con un menor de edad. Acuerdo visto en junta.
  Por favor si su pequeño no realizó su tarea por alguna situación en casita por favor poner una notita en la parte de abajo para estar al pendiente y tomar en cuenta el porqué no la realizó.


                          
TEMAS DE LA SEMANA

VOCABULARY
Papitos a partir de esta semana los pequeños llevarán tarea de ingles los días miércoles y viernes con vocabulario y actividades que estaremos repasando en la semana.


+How are you today?
+Me I go to the bathroom please?             
+Me come in please?
+See you tomorrow!
+See you later!
+Excellent!                                 
+Great!
+Thank you
+Open and close the door
+Open and close your book
+Go to the board
+Pay attention please
+Cut and paste
+Sit down
+Stand up!
+The class is over.
+ Numbers.
+Greetings (Good morning, good afternoon,).
+Listen and repeat (Escucha y repite).
+Look (Observa)
+Write (Escribe)
+DAYS OF THE WEEK
MONDAY
TUESDAY
WEDNESDAY
THURSDAY
FRIDAY
SATURDAY
SUNDAY

Estas actividades las seguiremos reforzando todos los días.



J   Todos los días seguiremos trabajando con actividades de valores ya que estaremos reforzando 1 valor por semana. (Trabajar en casita con las palabras mágicas por favor y gracias)
J   Acuerdos dentro del salón.
J   Reglas de conducta dentro y fuera del salón.
J   Recortado.
J   Manejo y posición de los dedos para trabajar con               tijeras.
J   Matemáticas
J   Trabajo cuaderno de ubicación
J   Posición de la mano para tomar el lápiz grueso triangular.
J   Conceptos de matemáticas como: Reconocimiento y   trazo de números
J   Técnicas como: Picado, dactilopintura, plastilina, y pincel.
J   Reconocimiento de su nombre y escritura.
J   Libro de trazos.
J   Actividades en casa como: Quitar y guardar mi uniforme, (esa actividad la realizaremos todos los días en casa), sacar sus objetos de la mochila a la hora de llegar a casa como (trastes de su desayuno, suéter, cuaderno etc.) y en el salón (quitar y guardar suéter), vigilar que los niños guarden su cuaderno en la noche, apoyar a los pequeños para utilizar las palabras por favor y gracias. Estas actividades son importantes que las realicen en casita ya que nos están apoyando a formar unos niños autónomos y responsables.
J   Apoyar a los pequeños para desabotonar su suéter y quitarse chamarra.
J   Guardar mis juguetes y apoyar a mamá en actividades de apoyo en casita (ayudar a poner la mesa cucharas, vasos etc.)
J   ESTAS ACTIVIDADES SE REALIZARÁN TODO EL MES COMO REFUERZO DE LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL SALÓN Y YA LAS COMENTAMOS EN JUNTA.


LES AGRADEZCO SU ATENCION Y APOYO PARA LAS ACTIVIDADES CON MIS PEQUEÑOS.



 

                                                                 

                                                              



THANKS

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario